logo
Noticias
/  /
Noticias 09/05/2021

Hospitalizado crack del Ballet Azul: el gran Leonel Sánchez lucha contra una neumonía

La familia de Leonel Sánchez confirmó el delicado estado de salud del excrack de la “U” y la selección chilena.

Durante la noche del sábado, el ídolo de Universidad de Chile y la Selección chilena, Leonel Sánchez, fue internado en el Hospital Clínico de la Universidad de Chile, por algunas complicaciones de salud que en un primer momento fueron atribuidas a un accidente doméstico.

La hija del mítico crack azul, Catherine Sánchez, fue quien explicó su situación en conversación con radio ADN. “Como familia estamos mal, estamos preocupados. Él tiene una pulmonía, sufre un problema respiratorio para el cual necesita oxígeno. El examen de sangre y a la cabeza salieron bien, no hay problema”.

Temen contagio de covid-19

La hja de uno de los estandartes del “Ballet Azul” y de la “Roja” de 1962 sostuvo que lo más complejo es un cuadro de neumonía y confirmó que están a la espera de los resultados de un examen PCR, para confirmar si el deportista de 85 años tiene covid-19.

De todas formas, Catherine dijo que “lo más probable es que tenga (covid), pero queremos esperar y tener fe que lo vamos a tener en la casa”.

Cabe señalar que el exfutbolista se encuentra estable y fuera de peligro, aunque seguirá en observación para ser evaluado por el equipo médico.

Crack mundialista y del Ballet Azul, además de entrenador de la “U” en varias ocasiones, el “Viejo” Leo -como le es reconocido con afecto en el ambiente del fútbol-, es una de las figuras más queridas del deporte nacional por su notable trayectoria y la humildad que siempre ha transmitido desde su imagen de figura deportiva.