Nacional

Indignación por libertad para chofer que atropelló y mató a persona en Costanera

El sujeto que pasó a exceso de velocidad sólo quedó con firma mensual. En el video del impacto se aprecia la crudeza del atropello.

El sábado 8 el conductor que atropelló a una pareja en el cruce de Ricardo Lyon y Costanera Andrés Bello fue formalizado en el Octavo Juzgado de Garantía por dos presuntos delitos: cuasidelito de homicidio y cuasidelito de lesiones. Esto porque el sujeto sólo mató al hombre. La mujer quedó herida.

El tipo de 20 años pasó a exceso de velocidad y cuando ya estaba la luz roja. Por eso, al embestir a la pareja los lanzó a gran distancia. En el video que registró el atropello no se percibe ni una frenada ni la intención de esquivar a los dos peatones. El sujeto quedó sólo con firma mensual y arraigo.

Eso generó indignación. El sentimiento se hizo sentir este domingo 9 en las redes sociales. En el Instagram de Revolución Ciclista se publicó el mensaje de un familiar del fallecido.

“Mi sobrina tiene tan sólo 5 años y quedó sin papá por este irresponsable. Nos duele mucho su pérdida y ver esto sólo me hace pensar que es una mierda la justicia en Chile. Mientras como familia sufrimos, esta persona está en su casa en tranquilidad. El viernes fue el papá de mi sobrina. Mañana podría ser cualquier otra persona y se podría repetir la historia. Pero haremos lo imposible por hacer que esta persona pague”, dice este mensaje.

Tags

Lo Último


Te recomendamos