Mundo

Llegó el novio y se molestó: siete muertos dejó tiroteo en medio de un cumpleaños

El hecho ocurrió la madrugada de este domingo, en Colorado, el mismo lugar de EE.UU. donde hace 22 años fue la masacre de Columbine.

La madrugada de este domingo 9 un hombre irrumpió en un cumpleaños y mató a seis personas para luego suicidarse. El macabro hecho ocurrió en Colorado Springs, en el estado de Colorado, en EE.UU. Este es un estado donde suelen ocurrir este tipo de balaceras: en marzo ya habían muerto 10 personas en un supermercado.

Según informó The New York Times, la policía respondió poco después de la medianoche a un tiroteo en el Canterbury Mobile Home Park. Ahí descubrieron seis adultos muertos y un hombre con “heridas graves”, dijo la policía de Colorado Springs. Lo llevaron a un hospital, donde murió.

De acuerdo con las informaciones, se estaba realizando una fiesta de cumpleaños para una de las víctimas en una casa en el parque y “amigos, familiares y niños estaban adentro” cuando ocurrió el tiroteo. El pistolero, que no fue identificado públicamente, era “el novio de una de las víctimas femeninas”, dijo la policía. Condujo hasta la casa, entró “y comenzó a dispararle a la gente en la fiesta antes de quitarse la vida”.

Los niños que estaban en la casa en ese momento no resultaron heridos y están con familiares.

Día de la Madre

La policía aún trata de determinar el motivo del tiroteo. Los nombres de las víctimas y del atacante serán dados a conocer por el forense del condado de El Paso, dijeron las autoridades. El gobernador Jared Polis dijo que el tiroteo, en el Día de la Madre, fue “devastador, especialmente porque muchos de nosotros estamos pasando el día celebrando a las mujeres en nuestras vidas que nos han convertido en las personas que somos hoy”.

El parque de casas móviles, al oeste del aeropuerto de Colorado Springs, tiene una piscina, un área de juegos para niños y casi 500 lotes de casas móviles. John Suthers, el alcalde de Colorado Springs, calificó el tiroteo como “un acto de violencia sin sentido”.

En marzo, 10 personas murieron en un tiroteo en un supermercado en Boulder, Colorado. Tres personas murieron en un tiroteo en un centro de Planned Parenthood en Colorado Springs en 2015, casi un mes después de que 3 murieron debido a un sujeto con un rifle semiautomático que disparó en una calle residencial.

Un tiroteo en un cine en Aurora, Colorado, en 2012 dejó 12 personas muertas, y en 1999, dos estudiantes de la Secundaria Columbine mataron a 12 compañeros de clase y a un profesor antes de suicidarse.

Tags

Lo Último


Te recomendamos