Nacional

El lamento de Matthei por candidatura en la UDI: “Probablemente me van a dejar fuera”

“Estoy pidiendo que estas cosas las decida la ciudadanía, cada vez más la gente pide participación”, afirmó Evelyn Matthei.

Evelyn Matthei. Aton

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, se refirió a la carrera presidencial en Chile Vamos, y la disyuntiva que hay en la UDI respecto de escoger un candidato entre ella y el actual alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín.

PUBLICIDAD

En primer lugar, la precandidata presidencial sostuvo que “no estoy transformando esto en algo de género, lo único que digo es que nuestro sector no puede ignorar que hay un tremendo desafío y exigencia de las mujeres para que nos tomen en cuenta, no nos cierren el espacio”, dijo en entrevista con CHV Noticias.

No obstante, afirmó que cree que “probablemente me van a dejar fuera, vamos a ver”.

Recomendado

“Estoy pidiendo que estas cosas las decida la ciudadanía, cada vez más la gente pide participación, no confía en lo que pasa internamente en los partidos, ¿por qué no escuchamos eso?”, añadió la alcaldesa de Providencia.

En ese sentido, estimó que “tenemos que empezar a tener menos cocina y más preguntarle a la gente, escucharla, así como las mujeres nos cansamos, la ciudadanía también se ha ido cansando”.

Tags

Lo Último