Nacional

“Quince para un cabro chico”: muestran violenta detención de carabineros en Santiago

Un video que correspondería a la zona poniente de la capital también exhibe a unos policías pateando la puerta de alguien que los cuestionó.

Durante todo este fin de semana ha circulado en redes sociales un video que da cuenta de la detención de un adolescente en Santiago occidente, aparentemente en avenida José Joaquín Perez. Se aprecia al detenido gritando y siendo llevado en andas por Carabinero. Quien lo relata asegura que tamaño operativo fue por un comerciante ambulante.

En los hechos se aprecia que primero llegan dos vehículos policiales, uno de la comisaría de Cerro Navia y otro de la subcomisaría de Carrascal. Al principio un grupo de cuatro carabineros, entre los que se encuentra una mujer, intentan subir al detenido. Este se encuentra gritando. Ya tienen abierta la puerta del vehículo de la comisaría de Cerro Navia.

Pero desisten. Eso porque llega un retén móvil, en cuya puerta se aprecia que viene también de la subcomisaría de Carrascal. Lo suben entre cuatro Carabineros. La visión es bloqueada porque se interpone un carabinero a bordo de una moto. Hay tres mujeres civiles que interactúan con los carabineros.

Entonces en el video se escuchan aplausos. “Quince pacos por cabro chico”, grita alguien desde la vereda opuesta a la detención. Se aprecia a un par de carabineros corriendo en dirección al sitio de este grito. Uno de ellos dice: “¿Qué problema tení?”. Se escucha el portazo en una casa. Parece que el autor de la crítica entró. A continuación se ve que al menos tres carabineros están pateando esa puerta.

Tags

Lo Último


Te recomendamos