Nacional

Reportan gran manifestación de colombianos en Parque de los Reyes

Esta es la segunda protesta que se convoca en Chile en rechazo a Iván Duque. La primera fue en avenida Providencia.

Durante la tarde de este domingo 9, casi un millar de colombianos se reunión en el Parque de los Reyes de la comuna de Santiago –actualmente en cuarentena- para manifestar su rechazo al Gobierno de Iván Duque en ese país del norte de Sudamérica.

Según informó Biobío, es un movimiento surgido hace más de una semana luego que el Gobierno anunció la reforma tributaria. Esto motivó protestas y hechos de violencia que continúan a pesar del retiro del proyecto.

Grande mi pueblo hoy en los reyes #colombia #SOSColombiaDDHH

Posted by Mario Fernando Marin Arango on Sunday, May 9, 2021

Los colombianos residentes se autoconvocaron en el parque en apoya de sus compatriotas que están manifestándose con cánticos como “Colombia, Colombia querida, desde Chile te vamos a apoyar”.

La reunión de migrantes se realiza pese a que toda la Región Metropolitana debe cumplir confinamiento durante los fines de semana, debido a que todas las comunas están en fase 1 o 2 del plan Paso a Paso por la pandemia de la covid-19.

En el lugar hay presencia de Carabineros, quienes solo han realizado advertencias a los asistentes, pero que no han actuado para disolver la manifestación. Ya durante la semana los colombianos se habían manifestado en avenida Providencia durante la noche.

Tags

Lo Último


Te recomendamos