Mundo

Alerta en Argentina: confirman llegada de las cepas india y sudafricana de covid

El ministerio de Salud argentino aseguró que se identificaron tres viajeros con estas variantes del coronavirus. La OMS calificó de muy peligrosa la cepa India.

El gobierno Argentino informó hoy que fueron detectadas dos peligrosas variantes del Covid en suelo transandino. Se trata de dos viajares que padecen la cepa India y un tercero con la variante Sudafricana.

PUBLICIDAD

Esta información llega el mismo día en que la OMS confirmó la peligrosidad de la variante India, por su alto nivel de contagio. Esta cepa es señalada como la culpable del brote que afecta a la nación asiática.

El Ministerio de Salud argentino, a través del Instituto Anlis Malbrán, la presencia de estas secuenciaciones de variantes en estos tres viajeros.

Recomendado

Vigilancia de viajeros

“Desde que iniciamos la vigilancia de secuenciación genómica en viajeros, hemos identificado variantes denominadas prioritarias en casi el 50% de los casos positivos, pero, esta es la primera vez que encontramos las variantes B.1.617.2 y B.1.617.1 (originariamente aislada en India) y B.1.351 (originariamente aislada en Sudáfrica)”, aseguró Analía Rearte, directora nacional de Epidemiologia e Información Estratégica, de la cartera de Salud.

Según en fuentes citadas por el medio transandino Crónica, «los tres viajeros ingresaron al país el 24 de abril, y fueron derivados para la realización del asilamiento correspondiente a un hotel de la Ciudad de Buenos Aires. El día 26 de abril, se notificó a las jurisdicciones para que realicen las acciones de seguimiento de los contactos estrechos».

Tags

Lo Último