Noticias

Habrían disparado ebrios: dan de baja a tenientes del Ejército

El Ejército detalló que los detenidos no estaban en servicio al momento del incidente, de igual manera se determinó su baja.

Fotos Patricio Banda/AtonChile

El Ejército anunció que dará de baja a los dos tenientes detenidos por disparar en estado de ebriedad a un vehículo civil durante un altercado ocurrido durante la madrugada de este lunes. 

PUBLICIDAD

Según explicó el organismo militar mediante un comunicado, Carabineros le informó al Regimiento de Infantería N°1 de Buin la aprehensión de dos de sus integrantes debido a un «incidente ocurrido con uso de arma de fuego particular en la vía pública». 

La institución castrense detalló que los detenidos no estaban en servicio al momento del incidente, donde uno de ellos, «en circunstancias de un altercado con civiles en la vía pública y en estado de ebriedad, disparó a un vehículo civil haciendo uso de armamento de puño particular, sin que resultaran personas heridas». 

El Ejército aclaró que los involucrados «pasarán a control de detención durante las próximas horas, iniciándose con ello la correspondiente investigación judicial». 

Finalmente, las Fuerzas Armadas se desmarcaron del hecho al consignar: «la institución no avala ni acepta actuaciones contrarias a las normas y leyes que rigen en nuestro país», asegurando que “ha sido dispuesto el trámite de baja de los involucrados, al representar una conducta inaceptable para miembros del Ejército”. 

Tags

Lo Último