Mundo

Por error, funcionaria de salud recibe seis dosis de la vacuna de Pfizer-BioNTech en Italia

Autoridad sanitaria de la Toscana confirmó el hecho y aclaró que abrirá una investigación para aclarar lo sucedido.

La prensa italiana informó hoy el sorprendente caso de una profesional de la salud de ese país, quien por error, recibió este fin de semana seis dosis de la vacuna contra el coronavirus del laboratorio Pfizer BioNTech, por lo que ha debido que pasar un día en observación en el hospital, antes de ser dada de alta y en buen estado.

Según informaciones de la agencia Efe, la afectada es una joven de 23 años de la localidad de Massa, que trabajaba como residente de psicología clínica y que, como personal sanitario, fue inoculada dentro de las categorías de personas prioritarias.

«A la afectada se le inyectó todo un vial de la vacuna de Pfizer contra el Sars-Cov-2, que contiene seis dosis», informaron las autoridades sanitarias locales, quienes confirmaron que al darse cuenta del error, los enfermeros que se ocupaban de la vacunación se lo explicaron a la afectada, quien fue derivada al departamento de Urgencias de Massa, en la región de Toscana.

En dicho lugar, permaneció en observación durante veinticuatro horas y este lunes fue dada de alta. En estos momentos, aseguran los medios italianos, la joven se encuentra bien y «no se han registrado efectos colaterales» al covid-19, aunque los médicos seguirán su evolución para valorar los efectos en su sistema inmunitario tras la recepción de un antígeno en exceso en su vacunación.

Esta sobredosis fue comunicada a la Agencia Italiana del Fármaco (AIFA) y las autoridades sanitarias regionales ya abrieron un expediente de investigación para aclarar lo sucedido.

Tags

Lo Último


Te recomendamos