Mundo

Joven es golpeado y decapitado por su hermano y primos solo por ser gay

El brutal crimen de odio ocurrió el 4 de mayo, en Irán, y fue denunciado por organizaciones de defensa de la libertad sexual y de la comunidad LGBT.

Alireza

En la República Islámica de Irán la homosexualidad es considerada un delito que contempla condenas de cárcel, castigos corporales e, incluso, la pena de muerte.

En este país, Alireza Fazeli-Monfared, de 20 años, fue una víctima de este sistema, según denuncia Pink News y varios activistas iraníes.

Alireza tenía pensado escapar de Irán, rumbo a Turquía, donde lo esperaba su pareja Aghil Abyat, para refugiarse en Europa… Pero algo salió dramáticamente mal.

Un hermanos y un par de primos de Alireza se enteraron de la condición sexual del joven, al descubrir su expediente militar, donde se hacía referencia a su condición sexual como razón para eximirlo del servicio.

Ataque familiar

Los parientes de Alireza consideraron que su homosexualidad era una deshonra para la familia, así que idearon un plan para asesinarlo.

El 4 de mayo su hermano y dos primos citaron a Alireza a la ciudad de Ahvaz, la capital de la provincia de Juzestán. Ahí fue retenido golpeado y luego decapitado.

Las autoridades abrieron una investigación por el crimen y ya hay tres detenidos, mientras la madre de Alireza y de su asesino, sufrió una crisis nerviosa y se encuentra internada.

Tags

Lo Último


Te recomendamos