logo
Noticias
/ Instagram  / Instagram
Noticias 10/05/2021

Macabro: joven de 22 años fue absorbida y aplastada por máquina tejedora en fábrica italiana

De acuerdo a las investigaciones, el rodillo la arrastró y finalmente ella murió instantáneamente aplastada por los engranajes de la máquina.

Luana D’Orazio ha impactado a toda Italia, luego de que falleciera el pasado 3 de mayo, en un extraño accidente laboral. 

De acuerdo a los detalles, la joven madre trabajaba hace un año como tejedora en la fábrica “Orditura Luana”, en Montemurlo (Prato). Ese día, fue absorbida y quedó atrapada en el rodillo de una urdidora, “una máquina que permite preparar la estructura vertical de la lona que constituye la trama del tejido”, según explica el portal español ABC.

De acuerdo a las investigaciones, el rodillo la arrastró y finalmente ella murió instantáneamente aplastada por los engranajes de la máquina. 

Según los testimonios, nadie escuchó sus gritos de ayuda, ni siquiera su compañero que estaba de espalda, pero cerca de ella.

La policía sigue indagando en los hechos, aunque hasta el momento se descarta la participación intencional de terceras personas en la muerte de la joven que soñaba con ser actriz.

No obstante se sigue investigando una posible negligencia de sus compañeros, por no haber cerrado correctamente un sistema de separación de la maquina para proteger al siguiente funcionario que debiese trabajar allí; así como un posible mal funcionamiento de esta, que hubiese impedido la detección de algún elemento que bloqueara su funcionamiento y paralizara los engranajes.