logo
Nacional
/ Aton / Aton
Nacional 10/05/2021

La violencia no se detiene en La Araucanía: incendian dos camiones en ruta Los Sauces con Lumaco

La tarde del lunes dos vehículos pesados fueron interceptados, en un nuevo ataque en la macrozona, donde pese a los anuncios y medidas, la violencia sigue.

Por : Aton

Durante la tarde de este lunes se reportaron dos camiones quemados en la ruta que une Los Sauces con Lumaco, en un nuevo ataque incendiario en La Región de La Araucanía.

El hecho ocurrió a la altura del kilómetro 10 de la R-444, donde dos individuos armados interceptaron los vehículos e hicieron descender a los conductores. Luego iniciar la quema de los camiones, uno de los cuales estaba cargado con madera.

Más anuncios

El incidente se dio en las cercanías del desalojo de la toma en el fundo Vegas de Centenario, situación que generó enfrentamientos con las fuerzas policiales.

En ese contexto, el Gobierno estaría revisando solicitar a Contraloría ampliar la operatividad del Decreto 265, el cual autoriza a las Fuerzas Armadas a colaborar con las autoridades civiles y policiales en la lucha contra el narcotráfico y tráfico de personas en las zonas fronterizas del país.

La idea del Ejecutivo sería ampliar la norma a la Macrozona Sur para que las FF.AA. tengan mayores facultades en dicha región.