Nacional

Madre de Thiare Elgueda cree que pusieron la ropa de su hija en un sector ya periciado “para despistar el foco de la investigación”

Evelyn Acuña asegura que los posibles culpables de la desaparición deben “estar asustados” por el avance en las investigaciones.

Evelyn Acuña, madre de la mujer de 22 años desaparecida hace seis meses en Copiapó, Thiare Elgueda, dio esta mañana en el programa de CHV «Contigo en la mañana» su teoría respecto del hallazgo que este fin de semana realizaron en la Segunda Región, la Fiscalía de Atacama y Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI), con las ropas de la joven.

Para Acuña, el resultado del operativo dejaría en evidencia que la o las personas involucradas en la desaparición de Thiare se encuentran «asustadas» por los resultados que hasta el momento ha logrado conseguir la policía, considerando que antes del hallazgo ya habría material suficiente para dar con el paradero de los culpables.

«Debe ser alguien que ya está asustado por el hecho que ya apareció un auto que se busca. Además, que hay otra persona que también tiene información y que quiere hablar», señaló la madre de la joven, quien aclaró que las prendas de su hija fueron encontradas en una «bolsa, no en una mochila, donde estaba su ropa».

«Esa ropa la encontró un chico de por ahí cerca del lugar donde las encontraron», explicó Acuña, quien fue enfática en aclarar que «ese lugar ya fue periciado antiguamente, dos veces. Y esa bolsa no estaba ahí. A ese lugar han ido entre dos a tres oportunidades, así que esa bolsa la pusieron ahí. No es algo que yo sienta, es lo que es».

Sobre los motivos por los que las prendas se encontraron en ese sector, la madre de Thiare es clara: «Hicieron esto para despistar el foco donde va el foco de la investigación».

Tags

Lo Último


Te recomendamos