Noticias

Caso Thiare Elgueda: la madeja de dudas que deja su desaparición

La joven de 19 años, Thiare Elgueda, desapareció el 2 de noviembre, y tres nombres siguen dando vueltas en la investigación.

Este fin de semana se prendieron las alarmas con el caso de la desaparición de la joven de 19 años, Thiare Elgueda, ya que se encontró una bolsa con lo que serían pertenencias de la mujer.

El día 2 de noviembre de 2020, salió desde su domicilio en Copiapó rumbo a Caldera, a dejar un televisor. Eso al menos fue lo que le dijo a su madre.

Thiare pretendía irse en bus hasta Caldera, pero comienzan acá las dudas, ya que primero se dijo que había abordado un Uber hacia el terminal de buses, sin embargo, la investigación del fiscal jefe de Copiapó, Christian González Carriel, arrojó que un colectivo la trasladó hasta la salida norte de Copiapó.

Los sospechosos de la desaparición de Thiare

La madre de la joven, Evelyn Acuña, ha sostenido que en un video captado por las cámaras de seguridad de un local comercial ubicado en ese punto, se muestra el colectivo, sin embargo, el chofer dice que efectivamente la deja ahí afuera, pero no se ve en ningún momento Thiare en la grabación.

Sin embargo, una camioneta aparece en el relato de la desaparición de Thiare. Porque la BH indica que en plena Ruta 5 Norte, la joven hizo dedo y fue tomada por el conductor de una camioneta, quien se transformó en el primer sospechoso.

Pero fue el mismo chofer de la camioneta que al ver en caso en redes sociales, se acerca a la PDI para declarar que la había visto la noche del 2 de noviembre. De acuerdo a su declaración, Según comentó, la dejó en la localidad de San Pedro.

El fiscal indica que efectivamente la joven llegó a San Pedro, ya que hizo una llamada a una amiga, contándole que iba en camino y que le quedaba poca batería en el celular.

En tanto, la familia también entregó otra información a la policía, que corresponde a una conversación de la joven con un expololo, el mismo día de la desaparición.

Estuvo hablando por Messenger con un antiguo amor, algo que le parece extraño a su madre. En su momento, el jefe (s) de la Brigada de Homicidios (BH) de Atacama, comisario Félix Vega, ese dato fue considerado por la policía dentro de sus líneas investigativas.

Y el tercer sospechoso es el chofer de un bus, quien efectivamente dijo haber visto a Thiare en la carretera, pero que se negó a llevarla porque no tenía dinero suficiente para pagar el pasaje.

Tags

Lo Último


Te recomendamos