Noticias

Toque de queda: sufriría modificaciones por elecciones del 15 y 16 de mayo

El ministro de Salud, Enrique Paris, indicó que la idea se estudiará “con calma ahora, en un rato más, y será comunicado oficialmente”.

Durante el balance de este lunes del Ministerio de Salud, el ministro Enrique Paris, no descartó efectuar cambios al toque de queda a raíz de las elecciones de alcaldes, concejales, constituyentes y gobernadores regionales que se realizarán este fin de semana.

Paris confirmó que se está evaluando la medida, señalando que dadas las últimas cifras arrojadas en los balances “estamos ad portas de tener una reunión con el Presidente de la República, con el ministro del Interior, con el ministro Bellolio, con el Servel y el Ministerio de Salud para afinar ese tipo de medidas y después de eso va a haber una conferencia de prensa o anuncios al respecto”.

Asimismo, manifestó que “es uno de los temas que tenemos que estudiar con calma ahora, en un rato más, y será comunicado oficialmente”, al igual que posibles modificaciones permanentes de la normativa de control de movilidad nocturna, que transcurre desde las 21:00 y hasta las 05:00 horas.

“Lo discutimos hoy día en la reunión Mesa covid-19 con el Presidente y los otros ministros y se va a estudiar esa posibilidad de cambiar el toque de queda. Se anunciará oportunamente”, cerró el ministro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos