Mundo

Youtuber amante de las armas le explotó un rifle en la cara y fierro le atravesó el cuello

Apenas apretó el gatillo, una pieza de metal le atravesó la yugular, le perforó el pulmón derecho y otro trozo golpeó un ojo. Increíblemente sobrevivió.

youtuber rifle

Scott Allen DeShields es un youtuber amante de las armas. De hecho, tiene un canal llamado «Kentucky Ballistics», donde muestra y prueba diferentes armas y accesorios relacionadas.

El 9 de abril de este año comenzó a grabar un capítulo en que probaba el rifle de alto poder, con un calibre 50. Se trataba del Serbu RN 50.

Todo marchaba bien hasta que DeShields decidió hacer una última ronda de tiro. El youtuber cambió de balas y empezó a apuntar a un grifo en deshuso. Pero apenas apretó el gatillo, el arma explotó.

La explosión hizo volar varias piezas. La tapa por la que se cargaba el rifle, salió eyectado y golpeó la parte baja del ojo derecho. Provocó fracturas la nariz y en la cara. También generó perdida temporal completa de la visión de ese ojo.

Heridas mortales

Otra pieza rozó la cabeza y voló gorro que llevaba el youtuber. Pero la herida más importante fue causada por un torzo del armas de unos 2,5 centímetros, que entró por el cuello y cortó la yugular y perforó el pulmón derecho.

Los especialistas señalan que heridas de esta magnitud casi siempre son mortales, pero esta vez, la rápida acción del personal de urgencias, le salvó la vida.

«Me salvaron la vida. Me dijeron que la mayoría de las personas habría muerto por estas heridas», aseguró DeShields, al salir del hospital.

El YouTube fue sometido da nuemerosas cirugías y permaneció 8 días internado.

Tras salir, el joven explicó por qué el arma estalló y aseguró que las balas que usó en la última tanda no eran originales. «Pensé que eran balas militares auténticas, pero aparentemente habían sido manipuladas».

Explicaciones del youtuber

DeShields sacó un video donde muestra y explica paso a paso su accidente y cómo se causó cada herida:

Tags

Lo Último


Te recomendamos