logo
Noticias
/ ATON / ATON
Noticias 11/05/2021

Suspendieron la “ciclorecreovía” de Andrés Bello: denuncian robos y ataques de “cicletadas violentas”

La Fundación Ciclorecrevía no solicitarán más el permiso para cerrar la avenida Andrés Bello, ante la ola de ataque que han sufrido los últimos domingos.

La Fundación Ciclorecreovía decidió suspender el tramo para ciclistas de la avenida Andrés Bello, en la comuna de Providencia, debido a la ola de robos y ataques que ha sufrido el personal durante las últimas semanas por parte de cicletadas de protestas.

La avenida era utilizada por la fundación para que los deportistas y ciclistas ocuparan la avenida Andrés Bello durante los fines de semana, sin embargo las últimas manifestaciones de ciclistas motivaron al cierre de la arteria.

La organización asegura que durante los últimos domingos, un grupo de ciclistas irrumpen el espacio llevándose materiales como conos y letreros. Además, denuncian que una funcionaria fue agredida el pasado fin de semana.

“Son cicletadas de protesta, masivas, que siempre son de la misma organización, pero tienen el mismo perfil: son violentas”, apunta el fundador de la organización Ciclorecreovía, Gonzalo Stierling a El Mercurio.

“Cada domingo nos están robando entre 30 y 35 conos por cada cicletada que pasa… tenemos personal limitado y cuando botan la señalética, los autos se empiezan a meter a la calle en el rato que nos demoramos en levantarla”, asegura Stierling.

El pasado domingo una funcionaria fue atacada por unas seis personas, quienes -según denuncian- la amenazaron y escupieron.

Por lo mismo, la fundación no solicitará más el permiso para cerrar la avenida Andrés Bello durante los fines de semana.