logo
Noticias
/ Captura / Captura
Noticias 11/05/2021

Violenta detención de madre e hijo en Valparaíso: joven tenía amplio prontuario

El hecho ocurrió cuando terminaba la franja deportiva y el joven huyó de un control de identidad tras sacarse la mascarilla. El detenido tenía 38 reiteraciones y 20 eran por robo.

Vecinos del cerro Polanco, en la comuna de Valparaíso, denunciaron una violenta detención por parte de Carabineros de una madre y su hijo, por no llevar mascarilla. Según captó uno de los presentes en un video, la mujer terminó reducida en el piso cuando intentó impedir que el aprehendido fuera subido al vehículo de los uniformados.

De acuerdo a los primeros antecedentes, el joven se sacó la mascarilla mientras hacía ejercicio durante la franja deportiva de la mañana. Ello motivó la advertencia de las fuerzas policiales y la posterior detención, debido a que el hombre no se volvió a colocar el protector.

Tras ejercer resistencia, el joven llamó a su madre -que estaba cerca-, quien acudió al lugar del incidente y terminó tendida en el suelo, siendo posteriormente trasladada al carro policial junto a su hijo.

Al respecto, el mayor de Carabineros Juan Escobar aseguró que la detención se realizó porque el hombre había huido de un control de identidad, acusando que tenía un amplio prontuario policial, con 38 reiteraciones, de las cuales 20 eran por robo. Además, aclaró que la madre fue detenida por agresión a los uniformados.