Mundo

Dramáticos números de protestas en Colombia: 42 muertos, 168 desaparecidos y 104 violaciones a DDHH

La Defensoría del Pueblo entregó la última actualización del estallido social que suma 14 días, con 2.487 concentraciones y 1.161 marchas.

Colombia manifestaciones

El Paro Nacional en que se encuentra Colombia suma 14 días de protestas consecutivos. Un estado de agitación constante que acumula tristes cifras.

A las denuncias realizadas por la misma ONU y varias organizaciones defensoras de los Derechos Humanos, se suman las cifras que entregó hoy la Defensoría del Pueblo: 42 muertos en este periodo de protestas.

Según informa la cadena colombiana RCN, la Defensoría entregó el siguiente detalle: 42 víctimas fatales, de las cuales 41 son civiles y un efectivo de las fuerzas de seguridad.

Desaparecidos

Además, se informó de 168 personas que están desaparecidas y 104 denuncias de violaciones a los Derechos Humanos.

Para dimensionar el volumen masivo que tiene el movimiento social, se cifran en 2.487 concentraciones, 1.161 marchas, 1.269 bloqueos, 293 movilizaciones y nueve asambleas, todo en el periodo entre el 28 de abril al 11 de marzo.

La Defensoría aseguró que activó un plan de búsqueda de personas junto con la Fiscalía General de la Nación, gracias al cual se ha dado con el paradero de 227 personas.

Ante los bloqueos que realizan los manifestantes, se informó que se han implementado «182 corredores humanitarios en 26 departamentos para el tránsito de alimentos, vacunas, combustible, entre otros», aseguró RCN.

Tags

Lo Último


Te recomendamos