Nacional

Empresa alemana le ofrece una prótesis ocular gratuita a mujer de Chillán que perdió su ojo derecho en el 18-O

Gloria Moraga debe devolver la prótesis que le facilitó el Gobierno porque el Minsal no pagó a la empresa por el implemento médico.

La empresa alemana Pro-Occular Lautner y Cía. Limitada se contactó esta semana, vía correo electrónico, con la chillaneja Gloria Moraga, quien el 19 de octubre de 2019 recibió un proyectil disparado por Carabineros en su ojo derecho en la explanada de la Intendencia de Ñuble, durante las protestas del estallido social del 18-O, para ofrecerle solucionar de forma gratuita el problema que le supondría perder la prótesis ocular que le fue prestada por el Ministerio de Salud.

Según cuenta el diario La Discusión, la propuesta aún no ha sido contestada por Moraga ya que la mujer requiere de la opinión profesional del personal de salud que la está tratando en estos momentos. Sin embargo, reconoció que la noticia la tomó por sorpresa.

«Me lo tomo como un regalo del cielo, porque yo no habría podido costearme una prótesis así, además, se trata de una empresa particular que es especialista en prótesis oculares de alta calidad», señaló.

La propuesta viene poco después que Moraga haya revelado que a inicios de abril fue notificada que debía devolver el implemento ya que el Minsal no había efectuado el pago requerido de la prótesis.

«Necesito conocer la opinión del personal médico que me está tratando, tengo que conversar con ellos para que también conozcan los detalles de este ofrecimiento», explicó, quien por estos días espera que el Ministerio Público de Chillán finalice la investigación de su caso con los últimos peritajes solicitados por la justicia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos