Noticias

Estados Unidos autoriza aplicar la vacuna Pfizer desde los 12 años

Para que pueda aplicarse en Chile en los niños se requerirá la autorización del Instituto de Salud Pública.

La Administración de Alimentos y Medicamentos de EE. UU. (FDA) amplió la autorización de uso de emergencia de la vacuna Pfizer-BioNTech a los adolescentes de 12 a 15 años.

El 11 de diciembre de 2020 la administración de la vacuna se había autorizado para personas de 16 años o más. “La expansión de la autorización de uso de emergencia para la vacuna Pfizer-BioNTech para incluir a adolescentes de 12 a 15 años de edad es un paso significativo en la lucha contra la pandemia de COVID-19”, dijo la comisionada interina de la FDA, Janet Woodcock.

Falta el Ok del ISP

“La acción permite proteger a una población más joven del COVID-19, acercándonos a un regreso a la normalidad y al fin de la pandemia. Los padres y tutores pueden estar seguros de que la agencia llevó a cabo una revisión rigurosa y exhaustiva de todos los datos disponibles, como lo hemos hecho con todas nuestras autorizaciones de uso de emergencia de la vacuna COVID-19”, agregó.

“Tener una vacuna autorizada para una población más joven es un paso crítico”, agregó Peter Marks, director del Centro de Evaluación Biológica de la FDA.
Para que su uso sea autorizado también en Chile, se requiere que el ISP dé el visto bueno correspondiente.

Tags

Lo Último


Te recomendamos