Noticias

Gobierno por toque de queda: “Tenemos como horizonte el 30 de junio como lo dice la ley”

El ministro del Interior precisó que este 30 de junio se evaluará la medida, que es hasta cuando la ley la tiene vigente.

El Presidente Sebastián Piñera dio a conocer este lunes que el toque de queda para este domingo se atrasará y comenzará a las 2.00 horas de la madrugada. Esto hace que nuevamente la medida restrictiva de movimiento, que ya lleva más de un año, sea cuestionada en cuanto a su efectividad.

De esta forma, esta mañana el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, se refirió a la vigencia del toque de queda nocturno.

En entrevista con Chilevisión, Delgado indicó que el cambio de este fin de semana es solo por las elecciones. «El estado de excepción rige hasta el 30 de junio, es lo que esta aprobado hoy y lo que tenemos para trabajar, permite tener toque de queda y las cuarentenas, el paso a paso se basa en ese estado de excepción», precisó.

Agregó que «tenemos como horizonte el 30 de junio como lo dice la ley“.

Delgado descartó que el toque de queda sea “una herramienta política ni que le sirva a un sector determinado, ha servido para hacer funcionar las cuarentenas“, puntualizó

Tags

Lo Último


Te recomendamos