Noticias

Piden liberación inmediata de actriz detenida en Yemen y que será sometida a “prueba de virginidad”

Intisar al Hammadi fue detenida tras publicar fotos sin velo en la cabeza, tras lo cual la acusaron de prostitución y consumo de drogas.

Intisar al Hammadi es una modelo y actriz que se encuentra detenida hace dos meses en San, localidad controlada por rebeldes ultraconservadores hutíes. La acusaron de “prostitución y consumo de drogas” tras publicar fotos posando sin velo, provocando a muchos…y ahora organizaciones internacionales piden su inmediata liberación, ya que será sometida a una » prueba de virginidad».

Amnistía Internacional publicó en un comunicado que la joven de 20 años que “ha aparecido regularmente en fotografías en internet (…) sin velo desafiando las estrictas normas sociales yemeníes”, fue detenida el pasado 20 de febrero y “forzada a ‘confesar’ varios delitos, incluidos el de posesión de drogas y el de prostitución”.

Agregaron además que “el 5 de mayo el abogado de Intisar al Hammadi fue informado por un miembro del equipo de la fiscalía de los planes de someterla a una ‘prueba de virginidad’ en unos días, una vez que se emita una orden judicial al médico forense”, añadió la denuncia, que subrayó que las denominadas “pruebas de virginidad” son “una forma de violencia sexual y son consideradas como tortura por las leyes internacionales”.

La ONG pidió además “la inmediata liberación” de la actriz, ya que las autoridades del movimiento chiíta hutí le obligaron a firmar su confesión con los ojos vendados después de haber supuestamente encontrado cannabis en el vehículo en el que se encontraba durante un retén.

Tags

Lo Último


Te recomendamos