Nacional

PDI encuentra con vida a una mujer desaparecida hace nueve años en Arica

Miriam Hussein-Deb tiene 61 años y padece de esquizofrenia. Según la Policía de Investigaciones, vivía en situación de calle en Bolivia.

La Policía de Investigaciones (PDI) dio finalmente con el paradero de una mujer de 61 años desaparecida hace ya nueve años en Arica y quien fue hallada en calidad de indigente en La Paz, Bolivia.

Según reportó este martes la PDI, fue un agregado policial de la institución quien descubrió a Miriam Hussein-Deb, compatriota que padece de esquizofrenia y quien por mucho tiempo vivió en la capital del país altiplánico en situación de calle.

«Gracias a las gestiones efectuadas por el agregado policial de la PDI en el vecino país, en coordinación con Migraciones de Arica, la señora pudo retornar finalmente a Chile», indicaron en la PDI, que dio cuenta que «después de años sin retornar a su país, la mujer pudo volver a territorio nacional ingresando por el complejo fronterizo Chungará, donde detectives de Migraciones de Arica la trasladaron hasta la capital regional, donde deberá realizar cuarentena en residencia sanitaria».

Tags

Lo Último


Te recomendamos