logo
Nacional
/ Aton / Aton
Nacional 11/05/2021

Región del Biobío: ataque incendiario y disparos contra escuela en la Lanalhue

El exseremi de Educación de la región, Fernando Peña, divulgó un video del ataque que afectó el recinto educacional.

Por : Aton

Este martes, autoridades confirmaron un ataque incendiario y disparos contra la escuela Pedro Etchepare de Lanalhue, Región del Biobío.

A través de sus redes sociales, el exseremi de Educación de la región, Fernando Peña, compartió un video exhibiendo el daño en el establecimiento, el cual está en reconstrucción debido a un ataque similar ocurrido en julio de 2020.

Peña fue categórico al declarar: “Nueva Escuela Lanalhue, hace pocos días recepcionada luego de brutal ataque incendiario en 2020, es nuevamente vandalizada por narcoterroristas que operan con absoluta impunidad en Tirua-Cañete“.

Ataque de 2020

La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a cuatro sujetos acusados de formar parte en el robo y el siniestro de la escuela del año pasado.

Además, es la segunda situación que afecta a la zona durante este martes, ya que desconocidos incendiaron una cabaña de veraneo en el lago Lanalhue, lo que afectó a otra cabaña aledaña.

Los incidentes ocurren en el marco de la visita del coordinador de la Macrozona Sur, Pablo Urquízar, quien aseguró que la Coordinadora Arauco Malleco, la Resistencia Mapuche Malleco, la Resistencia Mapuche Lavkenche y lo “que tiene relación” con Weichán Auka Mapu están detrás de los ataques.