Noticias

Ya sabe: Servel insiste en que votar este fin de semana “es más seguro que ir al mall”

Este fin de semana se vivirán las mega elecciones de constituyentes, gobernadores, alcaldes y concejales. Servel insiste en la seguridad.

Durante la mañana de hoy, y en el marco de la visita realizada junto a autoridades de Gobierno a un local de votación en vistas a la realización de la megaelección del 15 y 16 de mayo, el presidente del consejo directivo del Servicio Electoral, Andrés Tagle, realizó un llamado a la participación en el proceso electoral. 

En ese plano, el timonel del organismo electoral indicó que junto al ministerio de Salud se han tomado las medidas necesarias para evitar un brote a partir del masivo proceso que se espera vivir este fin de semana. Sobre todo, señalando que es un protocolo probado en el plebiscito constituyente. 

“Ir a votar es más seguro que ir a comprar a un supermercado o ir a comprar a un mall para el día de la madre. Les garantizo que habrán menos aglomeraciones y por lo tanto, la invitación es ir a votar con seguridad”, aseguró Tagle. 

Para la jornada eleccionaria, el timonel del Servel anunció que se podrá votar durante dos días, una sola vez, además de que se invita a las personas a portar un lápiz pasta azul para votar, además de usar mascarilla en todo momento. En los locales, se estableció distanciamiento físico entre las mesas de votación, los vocales de mesa y demarcaciones para los votantes. 

Asimismo, se estableció durante la tarde del sábado un horario preferencial -aunque no exclusivo- para adultos mayores, embarazadas, personas en situación de discapacidad, con el fin de que puedan votar de manera segura y expedita. Además, en los recintos estará habilitada implementación sanitaria como alcohol gel. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos