Noticias

“Lo peor es la risa al final”: la indignación del diputado Walker ante dichos de Alejandra Cox

Matías Walker (DC) reaccionó con molestia al tono que usó la representante de las AFP en una entrevista: “Es como una burla”.

Indignación generaron los dichos de la presidenta de la Asociación de las AFP, Alejandra Cox, quien apuntó que la edad de jubilación en Chile debería ser mayor de los 65 años en Chile.

En conversación con CHV noticias, Cox aseguró que “definitivamente más que 65 a esta altura, y ya yo lo he dicho en varias partes, la edad de pensión las personas la están rechazando”.

“Creo que se debe anunciar que esto va a ir aumentando lentamente a través del tiempo, de manera que una persona que hoy día tiene 25 años sepa que la probabilidad de que pueda pensionarse a los 65 años es cero, porque realmente no tiene sentido”, argumentó Cox.

Y para rematar, Alejandra Cox lanzó un ejemplo que ha generado molestia en redes sociales: “Nicanor Parra trabajó hasta los 103, Michelle Bachelet está trabajando hasta hoy, Ricardo Lagos, Humberto Maturana a quien acabamos de perder. Tenemos que potenciarnos como activos mientras la salud nos permita”.

Tras estos dichos, uno que reaccionó con molestia fue el diputado DC Matías Walker, quien criticó duramente la forma en cómo se expresó la representante de las AFP.

A través de su cuenta de Twitter, Walker manifestó que «lo peor de la frase es la risa al final: es como una burla, después de que durante 40 años han vendido un “producto” consistente en que la gente pueda jubilarse a los 65 años…lo que ahora dicen no es posible».

Tags

Lo Último


Te recomendamos