logo
Nacional
 /
Nacional 12/05/2021

Funan a exministro Monckeberg en una feria libre en San Joaquín

La situación que enfrentó el candidato a constituyente de RN se suma al ataque contra candidato a concejal en Maipú del martes.

Por : P.P.M.

Por segundo día consecutivo, un candidato RN a un cargo de elección popular en la Región Metropolitana tiene problemas en una feria libre. Este miércoles 12 le pasó a Cristián Monckeberg, quien postula a constituyente por el distrito 10, en una feria libre en San Joaquín. Dos personas le gritaron acusaciones hasta que el exministro de la Presidencia tuvo que irse y dejar la promoción que estaba haciendo de cara a las elecciones de este fin de semana.

La martes el sujeto del ataque fue el candidato a concejal de RN en Maipú Alejandro Almendares. Junto con su equipo de campaña fueron agredidos en la feria de Cuatro Álamos. En un video se aprecia que primero es atacada la esposa del candidato. Éste intenta defenderla y entonces él pasa a ser la víctima de patadas y puñetes.

En el caso de Monckeberg de esta mañana, la funa no llegó a ese nivel de violencia. Según se aprecia en el video que circula en redes sociales, al exministro le gritan “responsable de las violaciones de los derechos humanos en nuestro país”, “no lo queremos en nuestra feria”, “Cristián Monckeberg, responsable político, fue ministro de Piñera”. El que habló fue hombre que está detrás del candidato, señalándolo con el brazo. La feria es la que se instala en calle Juan Sebastián Bach.

Una mujer le grita luego: “Vayánse de esta feria, que tienen el descaro…”, y ahí Monckeberg les dice “Si ya me voy ya”. La mujer, se aprecia en el video, viste con una polera de color bermellón y tiene unos volantes en sus manos. “Yo tengo compañeros sin ojos y usted se andan paseando acá”, añade la mujer. El primer que le estaba al principio dice: “Cristián Monckeberg fue ministro de Piñera mientras a los jóvenes les sacaban los ojos manifestándose por dignidad”.

Desde personas cercanas a Monckeberg confirmaron que esta situación se registró esta mañana de miércoles. Sin embargo, dijeron que les pareció un acto relativamente organizado. Había dos personas gritando y otra más haciendo el registro audiovisual con un teléfono celular. Opinaron que no fue un acto espontáneo. Es primera vez que le pasa luego de ir a muchas ferias en el distrito 10, añadieron. Además, se indico que el hecho ocurrió cuando ya prácticamente había terminado de hacer campaña en el lugar.