logo
Noticias
/ Gaza - Reuters / Gaza - Reuters
Noticias 12/05/2021

Franja de Gaza: Palestina reporta la muerte de 13 niños tras bombardeos de Israel

El ministerio de salud palestino reportó la muerte de 43 personas, entre ellos 13 niños y tres mujeres, desde que comenzaron los ataques de Israel.

Lejos de terminar está la escalada de violencia en la Franja de Gaza, luego que desde hace unos días comenzara un ataque de misiles entre Israel y Palestina.

De acuerdo a cifras del ministerio de salud de Palestina, el número de fallecidos hasta este miércoles asciende a 43 personas, entre ellos 13 niños y 3 mujeres.

Durante la madrugada de este miércoles, los habitantes palestinos vivieron una intensa noche de bombardeos israelíes en represalia por los ataques realizados por Hamás hacia Tel Aviv. 

Israel realizó docenas de ataques aéreos en unos pocos minutos contra instalaciones policiales y de seguridad, según testigos. Una gran humareda gris se alzó sobre Ciudad de Gaza.

El Ministerio del Interior, gestionado por Hamas, dijo que los bombardeos habían destruido el cuartel general de la policía en Ciudad de Gaza, un complejo con varios edificios.

Según fuentes oficiales, tres torres, de entre doce y catorce plantas, han sido derribadas en la ciudad de Gaza hasta el momento.

Desde Gaza, Hamás y Yihad Islámica, siguen lanzando cohetes hacia Israel, los que hasta ahora han matado a cinco personas.