logo
Noticias
/ ATON / ATON
Noticias 12/05/2021

Perú: denuncian que jeringas en vacunación contra el covid-19 estaban vacías

El hecho ocurrió hace unos días en Lima, y ahora el ministerio de Salud inició una investigación para determinar a los responsables.

El ministerio de salud de Perú anunció que abrió una investigación tras una denuncia donde se asegura que tres personas fueron inoculadas contra el covid-19 con jeringas que estaban vacías en un centro de vacunación.

De acuerdo a lo señalado por la autoridad sanitaria de Perú, “aparentemente, las jeringas que se iban a usar para aplicar la vacuna no estaban cargadas con las dosis contra el covid-19”.

Por lo mismo “se inició una investigación para determinar si existe responsabilidad del personal de salud o se trataron de hechos fortuitos”.

El comunicado agrega que “se están intensificando las medidas de vigilancia y control, ante estos casos y, de encontrarse algún acto indebido, se aplicarán las sanciones correspondientes”.

El caso de las supuestas jeringas vacías ocurrió hace unos días en un vacunatorio en el Campo de Marte en Lima, cuando el familiar de una paciente se percató que el enfermero inocularía sin la dosis de Pfizer.

En las imágenes, viralizadas en redes sociales se ve cómo el acompañante de la mujer realiza el reclamo que obligó al personal a rectificar el procedimiento.

Respecto a las graves denuncias, el Presidente interino Francisco Sagasti, sostuvo que “esto ha sido una clara violación al protocolo que ha establecido el Ministerio de Salud con una rigurosidad que hemos visto en todos los lugares”.

“Cualquier vacunador que haya incumplido el protocolo y haya tratado de hacer una fechoría como se menciona, será duramente castigado”, cerró.