Nacional

Otra más de autoridad sanitaria: vacunan a mujer con dosis equivocada en Talcahuano

Pese a que entregó todos los papeles, fue su hija la que se dio cuenta que le había puesto Sinovac en vez de Pfizer

Ivonne Vidal, vecina de Talcahuano, llegó al gimnasio La Tortuga a recibir su segunda dosis de Pfizer, que le correspondía por calendario. Pero debido a un error increíble no le administraron esa segunda dosis. En su lugar, los funcionarios instalados en ese punto de vacunación del Biobío le dieron la primera dosis de Sinovac.

Según informó Biobío, la Seremi de Salud dijo que la mujer afectada deberá ser ahora monitoreada. Eso tendrá que ser así durante las próximas semanas con el propósito de descartar algún problema. Y lo que es aún peor, luego de 28 días tendrá que ser nuevamente vacunada, pero con Sinovac.

Cuando llegó al establecimiento, a Vidal le solicitaron su cédula de identidad y la ficha que acreditaba la primera dosis. En ese documento está el laboratorio que le corresponde. Ella fue Pfizer en la primera dosis. Pero al final para qué tanto papel: la afectada contó que la vacunaron y después de eso fue su hija quien se dio cuenta del error.

¿Todo solucionado?

La mujer señaló que todos los funcionarios quedaron desconcertados, aunque minutos después una trabajadora explicó que no tendría problemas y que en las próximas semanas debe recibir una tercera dosis, en este caso, de Sinovac. El seremi de Salud en el Bío Bío, Héctor Muñoz, explicó que la afectada quedó bajo monitoreo, pues las vacunas contra el covid-19 son nuevas.

La autoridad  indicó que este tipo de equivocaciones corresponden a errores de programación y pueden realizar exigencias de mejoras a los centros de vacunación o sumarios.

Tags

Lo Último


Te recomendamos