Noticias

Caso Tomás Bravo: piden repetir análisis de ropa tras hallazgo de fluidos

Análisis realizados por la Lacrim encontró fluidos en una prenda de Tomás Bravo, por lo que la defensa pide realizar sus propias diligencias.

La defensa de la mamá de Tomás Bravo, está a la espera de poder hacer nuevas pericias a las vestimenta del niño, luego de conocerse un informe de detección de fluidos realizado por la Lacrim de la PDI.

Los expertos forenses que trabajan con el abogado Pedro Díaz, quieren realizar sus propios análisis, en específico, al calzoncillo del pequeño Tomás.

De acuerdo con la información entregada por Radio Cooperativa, este nuevo informe da cuenta de que el análisis inicial del calzoncillo del niño, encontrado a metros de su cuerpo, dio positivo a la presencia de fluidos biológicos de origen humano tras aplicar luces forenses.

No instante, no se ha determinado científicamente la propiedad de esa mancha, es decir, a quién pertenece ni a qué sustancia corresponde.

Carlos Gutiérrez, doctor en ciencias forenses, experto del equipo querellante de la familia materna, ratificó que «es efectivo, es un informe evacuado por la PDI, pero ese es un resultado preliminar que se hace a la inspección visual a la prenda de vestir con luces forenses. En el informe lamentablemente no dice qué tipo de luces forenses usan, me refiero a marca y modelo para haber visualizado eso».

Gutiérrez dijo tener la autorización de la Fiscalía Regional del Biobío para analizar las prendas de vestir con la misma tecnología que permitió aclarar el caso Fernanda Maciel: «Va a ser fundamental que podamos ver las prendas de vestir lo antes posible. Eso está solicitado y autorizado por la Fiscalía, pero estamos esperando la coordinación con la PDI para poder ingresar al laboratorio y analizarla».

Tags

Lo Último


Te recomendamos