Noticias

AFP Uno con todo contra Cox: “Nos confirma la decisión que tomamos de no pertenecer a la Asociación”

AFP Uno emitió un comunicado en el que critica las declaraciones de Alejandra Cox, de quien precisan que tiene desconexión con la realidad.

Las declaraciones que la presidenta de las AFP, Alejandra Cox, ha sacado ronchas en todos los sectores. Y es que sugerir que las personas deben trabajar pasados los 100 años, no le ha salido gratis…hasta tuvo que salir a ofrecer disculpas.

Al respecto, AFP Uno emitió un comunicado, bastante duro. «Nos parece que insinuar que las personas deban trabajar hasta los 103 años refleja una desconexión no menor con las necesidades de la ciudadanía y con los cambios que debemos hacer en materia de pensiones», precisaron.

Además, agregan que «nos confirma la decisión que tomamos de no pertenecer a la Asociación de AFP, a pesar de todos los obstáculos y barreras que ello ha significado para poder llevar a cabo nuestras actividades».

Las declaraciones de Cox

“Creo que se debe anunciar que esto va a ir aumentando lentamente a través del tiempo, de manera que una persona que hoy día tiene 25 años sepa que la probabilidad de que pueda pensionarse a los 65 años es cero, porque realmente no tiene sentido”, expresó Alejandra Cox.

A continuación agregó: “Nicanor Parra trabajó hasta los 103, Michelle Bachelet está trabajando hasta hoy, Ricardo Lagos, Humberto Maturana a quien acabamos de perder. Tenemos que potenciarnos como activos mientras la salud nos permita”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos