Mundo

Al estilo chileno: manifestantes colombianos queman estatua de Simón Bolívar

Tal como ocurrió en Santiago con el monumento de Manuel Baquedano, los protestantes iniciaron fuego en la estatua del libertador.

Colombia protestas

Es tradicional que las manifestaciones populares atenten contra monumentos considerados históricos. Ocurrió en Santiago con la estatua de Manuel Baquedano y ahora sucede en Bogotá con el monumento a Simón Bolivar, al que ciudadanos indignados prendieron fuego.

En la jornada 16 de la manifestaciones ciudadanas en Colombia, la ciudadanía indignada por la clase política, el sistema económico y la fuerte represión de las fuerzas policiales ha tomado hoy el centro de la capital colombiana.

Miles manifestantes ocupan la plaza Bolívar y sus calles aledañas. En medio de las protestas, un grupo reducido de personas ha prendido fuego a la estatua de uno de los grandes libertadores de América.

Lonas de protección

En la mañana, funcionarios del gobierno cubrieron con lona el monumento para evitar que sufriera daños en una nueva jornada de protestas.

El grueso de las manifestaciones de hoy han sido pacíficas, con expresiones artísticas y muchos carteles en contra de las autoridades y del gobierno del derechista Iván Duque.

Tags

Lo Último


Te recomendamos