logo
Nacional
 /
Nacional 14/05/2021

Candidato a concejal RN en Quinta Normal denuncia ataque con balín en el ojo

La víctima es el tío del diputado Camilo Morán, quien condenó el ataque. El herido fue derivado al Hospital Salvador.

Por : P. P. M.

El candidato a concejal de Renovación Nacional (RN) por Quinta Normal Eladio Morán denunció este jueves 13 que fue víctima de una agresión con un balín en el ojo izquierdo. Esto ocurrió mientras realizaba del cierre de su campaña.

Según informó Biobío, el disparo se habría originado desde un auto durante la tarde de este jueves. RN calificó esto como “un hecho criminal inaceptable”. Y el diputado Camilo Morán, sobrino del afectado, rechazó el hecho y detalló que “mi tío Eladio Morán, en su último día de campaña a concejal por Quinta Normal, mientras retiraba su propaganda de la comuna, fue cobardemente atacado y terminó con una lesión en su ojo izquierdo, luego de recibir -al parecer- un balín en su cara”.

Morán fue a un consultorio en Quinta Normal y de ahí lo enviaron al Hospital del Salvador, en Providencia, donde aún se mantiene bajo observación. “No sabemos bien la evolución. Vamos ahora a un centro oftalmológico para saber más antecedentes, pero esto no puede ser. Ya basta de violencia, basta con esto (…) Ahora a esperar que mi tío Eladio se encuentre bien de salud, que es lo único que queremos”, agregó el diputado Morán.

El secretario general de RN, José Miguel Arellano, afirmó que “este ataque no se puede calificar de otra forma que como un hecho criminal inaceptable. Se tiene que investigar el origen, pero si se establece que se trata de un ataque de origen político sería aún más grave. Por eso, vamos a concurrir con el afectado a la Justicia, para solicitar que se investigue lo más pronto posible y que se encuentre a los responsables”.