Nacional

Carabineros hizo operativo antibomba por una caja vacía en Las Condes

El elemento sospechoso fue ubicado en El Regidor con Apoquindo, a una cuadra del edificio consistorial del municipio.

Durante este jueves 13, personal del GOPE de Carabineros se desplegó en la zona de Avenida Apoquindo con El Regidor, en la comuna de Las Condes, alertados porque se había detectado un elemento sospechoso, que podría corresponder a un artefacto explosivo.

Se trataba de una caja que fue descubierta dentro de un basurero por un guardia municipal. La zona corresponde al área donde está el antiguo edificio de la Municipalidad de Las Condes, que ahora es un centro cultural. A una cuadra de distancia se ubica el actual edificio consistorial del municipio.

Según informó la UOCT Metropolitana, la presencia del elemento sospechoso motivo el bloqueo del espacio vehicular. Este fue normalizado a las 18.52 horas, según la propia UOCT informó a través de sus redes sociales. Pero pese a eso la congestión en el lugar persistió en dirección al Poniente.

El espacio vial se normalizó porque, según informó Biobío, Carabineros descartó la alerta por el presunto artefacto y afirmó que se trató de una caja vacía dentro de un basurero.

Tags

Lo Último


Te recomendamos