Mundo

Dejan de vender cartas Pokémon en cadena de EEUU tras amenazas y peleas entre compradores

Peleas, amenazas y un incidente con un arma de fuego, se han generado por las ventas de cartas Pokémon y tarjetas coleccionables deportivas

Target, una de las cadenas de retail más grandes de Estados Unidos, decidió dejar de vender físicamente las cartas Pokémon y de deportes como la NFL, MLB y NBA, luego de peleas entre compradores y amenazas a los trabajadores.

Según informa The Guardian, la decisión tomada por la empresa se da luego que un hombre sacara un arma de fuego luego de ser atacado por cuatro sujetos, en medio de una pelea por las tarjetas coleccionables.

Este hecho ocurrió el pasado 7 de mayo en un estacionamiento de Target en la ciudad estadounidense de Brookfield en Estados Unidos.

Un comprador que vio el incidente, señaló al respecto a FOX News que lo ocurrido «es triste para los niños. Suena un poco ridículo que los adultos se peleen en el estacionamiento por intercambiar cartas».

A raíz de esto, la cadena señaló mediante un comunicado al sitio web Bleeding Cool que «la seguridad de nuestros huéspedes y nuestro equipo es nuestra principal prioridad».

«Por precaución, hemos decidido suspender temporalmente la venta de tarjetas coleccionables de MLB, NFL, NBA y Pokémon en nuestras tiendas, a partir del 14 de mayo. Los visitantes pueden continuar comprando estas tarjetas en línea en Target.com», expresaron.

De acuerdo a los expertos, durante la pandemia aumentó considerablemente el interés en las tarjetas coleccionables, especialmente las cartas Pokémon, realizándose diversas subastas y vendiéndose incluso a gran valor una carta de Charizard.

Tags

Lo Último


Te recomendamos