Noticias

Evelyn Matthei ¿tira la toalla?: “Ya se impuso la visión de que irá Joaquín Lavín, para qué seguir”

La precandidata presidencial prácticamente asumió que el Consejo General de la UDI proclamará a Joaquín Lavín como su carta para las primarias de Chile Vamos.

La precandidata presidencial y actual carta a la reelección en la alcaldía de Providencia, Evelyn Matthei, prácticamente tiró la toalla al dar por hecho que el Consejo General de la UDI proclamará a Joaquín Lavín como el candidato para las primarias de Chile Vamos.

En conversación con Radio Concierto, Evelyn Matthei sostuvo que a cuatro días de que se realice dicho consejo, “creo que ya se impuso la visión de que irá un solo candidato y con Joaquín (…) para qué seguir”.

«Pienso que no es una buena decisión. Si queremos ganar la presidencial, tenemos que llevar hartos candidatos de distintas características; con Joaquín podemos estar en el mismo partido, pero tenemos características diferentes”, lanzó Matthei.

Respecto a un posible apoyo al actual edil de Las Condes, Matthei no fue tajante y dejó la puerta abierta: “Lo más probable es que me dedique a ser alcaldesa, tenemos varios problemas en Providencia”, aseguró.

Y cerró: “En las primarias me abstendré bastante (…) Dejaré que cada uno plantee sus argumentos, veamos quién se posiciona mejor».

Tags

Lo Último


Te recomendamos