logo
Noticias
/ Aton Chile / Aton Chile
Noticias 13/05/2021

Gabriel Boric asegura que le faltan 10 mil firmas para inscribirse en primarias

A una semana del plazo fatal para inscribir su candidatura, la carta de Convergencia Social, RD y Fuerza Común afirmó estar “contento”.

El precandidato presidencial Gabriel Boric anunció durante la tarde de este miércoles que sólo necesita cerca de 10 mil firmas para inscribir su participación en las primarias de la oposición.

A una semana del plazo fatal, la carta de Convergencia Social, Revolución Democrática y Fuerza Común, manifestó estar “contento porque hoy día confirmamos con el Servel de que sólo en la semana pasada juntamos más de 10.000 firmas para poder estar en la primaria”.

Esa es una buena noticia y queda demostrado de que se puede, de que podemos llegar, de que pese a las dificultades, a la pandemia, a las demoras en la clave única y al clima antipartidos que se ha instalado, es posible generar proyectos colectivos y transformadores y estar en la primaria para la unidad de las fuerzas de cambio”, aseguró el diputado.

“Nos queda todavía un trecho, cerca de 10.000 firmas, un poquito menos, para cumplir la meta, así que les pido que hagamos el último esfuerzo. Y a quienes han confiado en nosotros, muchas gracias: no los vamos a defraudar y espero contribuir al debate de ideas para seguir transformando a Chile”, cerró.

Cabe recordar que Gabriel Boric tiene como plazo hasta el 19 de mayo para lograr reunir las firmas que le permitan inscribir su candidatura a las primarias de la oposición, las que se zanjarán después de las elecciones de este fin de semana.