Nacional

Iván Núñez revela misterioso mensaje previo a ataque que sufrió en Tirúa

Un exuniformado escribió a un colega de TVN preguntándole por la entrevista de la que sólo sabían seis personas.

Durante la tarde de este jueves 13 el periodista de TVN Iván Núñez reveló a través de su cuenta en Instagram que cuando él se dirigía al sur en una camioneta para entrevistar a Héctor Llaitul, una nota periodística de la que solo sabían seis personas, un compañero del canal recibió un misterioso mensaje de parte de un exuniformado, preguntándole precisamente por esa entrevista.

La información cobra relevancia porque Núñez y el camarógrafo Esteban Sánchez fueron atacados el 27 de marzo, tras entrar en contacto con Llaitul, el líder de la CAM, en las cercanías de Tirúa. En ese ataque con armas de fuego, el camarógrafo recibió un impacto en un ojo, que finalmente perdió. Hasta ahora ni la Fiscalía de Biobío ni las policías han publicado algún progreso para individualizar a los autores de este atentado.

“Este mensaje es extraño por varias razones…”, escribió Núñez en su cuenta de Instagram. “Esta pregunta le llegó a un compañero de canal el mismo día que íbamos con Esteban Sánchez (@estebansanchez72) camino a entrevistar a Héctor Llaitul. Pero llegó siete horas antes del encuentro, cuando íbamos en la mitad del camino”, describe el periodista.

“También es extraño porque en el canal sólo seis personas sabían del viaje, y finalmente es extraño, porque quien formula esa pregunta es un exuniformado. Responsablemente, les digo que aún NO sabemos quién o quiénes nos dispararon; pero hay situaciones anómalas que estamos investigando. Pronto tendremos novedades. Cariños y gracias por todas las muestras de solidaridad”, concluyó Núñez.

Tags

Lo Último


Te recomendamos