Nacional

Pamela Jiles ocupa “portazo” del Gobierno para cuestionar a Yasna Provoste

La diputada aprovechó las declaraciones que dio la presidenta del Senado, que criticó la forma en que el Gobierno trató su propuesta.

Durante la tarde de este jueves 13 la diputada del Partido Humanista Pamela Jiles ocupó las amargas declaraciones de Yasna Provoste para defender su propio proyecto de ley del cuarto retiro del 10 por ciento. Además, volvió a cuestionar “la cocina” tras la negociación entre la presidenta del Senado y el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera.

PUBLICIDAD

En un tweet publicado durante esta tarde, Jiles dijo: “Presenté cuarto retiro el 21 de abril. Con “cocina de Yasna” dieron oxígeno Piñera y a la clase política para salvarse todos juntitos antes de la elección. No votes por ellos. Nos han burlado 30 años. Vota por los que están con el pueblo”, escribió la parlamentaria. Y citó la entrevista donde Provoste cuestionaba lo que La Moneda anunció que iba a hacer con el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

A continuación de ese mensaje mencionó votar por su pareja Pablo Maltés para gobernador por la Región Metropolitana y por los representantes de la Lista del Pueblo.

Todo esto a raíz de la reacción que tuvo la presidenta del Senado, Yasna Provoste, luego de que el Gobierno diera a conocer cuál era su propuesta tras conocer el plan de “mínimos comunes” que le presentó la oposición. “Yo siento que es un portazo”, dijo en entrevista con CNN Chile. “El Gobierno hace una conferencia de prensa para hacer una especie de declaración de intenciones”, expuso.

Tags

Lo Último