logo
Economía
Se han registrado más de 5,9 millones de solicitudes en las AFP / Agencia UNOSe han registrado más de 5,9 millones de solicitudes en las AFP / Agencia UNO
Economía 13/05/2021

Provida y Cuprum habilitarán este viernes plataformas para pedir bono de $200 mil

En el caso de Provida se trata de alrededor de 900 mil cotizantes. La AFP ya envió información sobre 670 mil a la Tesorería.

Por : P.P.M.

Dos AFP anunciaron este jueves 13 que a partir de mañana tendrán disponibles en sus sitios web las plataformas para que los cotizantes que se quedaron sin saldo por los dos primeros retiros del 10% de los fondos hagan su solicitud del bono de $200 mil que fue dispuesto por el Gobierno.

La medida se adelanta al cronograma de la Superintendencia de Pensiones. Esta ofició a las AFP los procedimientos sobre el “Bono Saldo Cero”. Así, las AFP tenían plazo hasta hoy para informar a la Tesorería General de la República (TGR) la lista de afiliados calificados.

Las dos que dieron el paso fueron Provida y Cuprum.

En un comunicado Provida informó que “los afiliados que califiquen podrán ingresar a la página web retiro.provida.cl con su RUT y número de documento o serie para pedir el pago”. La administradora afirmó que ya envió a la TGR el primer grupo de afiliados (670 mil) que cumplen los requisitos.

“La Tesorería debe aprobarlo, confirmar el monto y después enviarnos los fondos”, explicó. La administradora remarcó que este proceso tendrá varias etapas. “Durante mayo se enviarán grupos adicionales a la Tesorería para repetir el proceso, hasta completar aproximadamente 900.000 personas”, dijo ProVida.

En tanto Cuprum difundió que mañana viernes habilitará el proceso. “Hemos hecho un gran esfuerzo por dejar disponible a partir de mañana el portal que les permitirá a todos aquellos afiliados que tengan el derecho a recibir este Bono de Cargo Fiscal, poder hacer su retiro simplemente con el uso de su carnet de identidad y número de serie”, detalló.

Cuprum envió un aviso a aquellos afiliados que, según sus registros, cumplen con los requisitos para recibir este bono, informándoles de este proceso.