logo
Noticias
 /
Noticias 14/05/2021

Denuncian ataque y quema de animita de Nicole Saavedra

Familiares de la joven asesinada y violada en Limache en 2016 , denunciaron que no es la primera vez que su animita resulta quemada.

Familiares y grupos activistas denunciaron el ataque y quema que sufrió hace unos días la animita de Nicole Saavedra, a días de un nuevo juicio oral contra Víctor Pulgar, el único formalizado por el asesinato y violación de la joven lesbiana, ocurrido en junio de 2016.

El ataque al memorial de Nicole Saavedra, ubicado en el camino a Tabolango, en la comuna de Limache, no es el primero, ya que antes ya había sufrido otra quema de forma intencional.

“Es un atentado contra la gruta, a su memoria, eso es lo más doloroso, Nicole ya no está y siguen haciéndole daño a ella y  nuestra familia”, señaló la prima de Nicole Saavedra, María Bahamondes al porta La Otra Diaria.

“Ayer me mandaron las fotos donde denuncian que la grutita la habían quemado. La última vez que se vio bien fue los primeros días de mayo. Fueron a quemarla, la apagaron y se fueron, porque hay pastizales al lado que podría haberse prendido. Esta es la segunda vez que pasa, la vez anterior la destruyeron completamente y tuvimos que restaurarla”, agregó.

Cabe recordar que en enero de 2020 la Fiscalía de Quillota formalizó por los delitos de secuestro, violación y homicidio al chofer Víctor Alejandro Pulgar Vidal, sindicado como responsable de la muerte de Nicole Saavedra.

Pulgar ya se encuentra cumpliendo una condena de 8 años de presidio por el delito consumado de violación de una menor de 12 años al momento de los hechos, en noviembre de 2016 en Nogales. Además, en agosto pasado de 2019 fue sentenciado a 10 años de cárcel por la violación de otra menor de edad.