logo
Mundo
 /
Mundo 14/05/2021

Empresa estadounidense ofrece un millón de pesos por hacer siestas: pueden postular chilenos

Hasta el 31 de mayo se puede postular. El mayor requisito es dominar el inglés para redactar informes de las horas de sueño de las siestas.

La empresa Eachnight abrió las postulaciones para que gente de todo el mundo trabaje como “evaluadores del sueño” con un sueldo de un millón de pesos (US1.500) por tomar siestas.

Según informa la cadena alemana Deutsche Welle (DW) la compañía, especializada en reseñas de colchones y ropas de cama, seleccionará a cinco personas para que participen “durante un mes de un estudio sobre el sueño, un trabajo soñado”.

“No, no estamos bromeando, queremos pagarte porque duermas la siesta”, dice Eachnight, que explica que el trabajo busca probar los beneficios del descanso entre horas.

Trabajo soñado: tomar siestas

“Sabemos que, en general, las siestas de distinta duración tienen diferentes beneficios, pero queremos ponerlo a prueba y necesitamos tu ayuda”, dicen.

Para postular, deben ingresar sus datos en un formulario publicado por la empresa, que tiene como requisito excluyente manejar el idioma inglés para escribir reseñas exactas de sus horas de siesta.

“Los solicitantes deben poder dormir solos durante el período de prueba para asegurarse de que las siestas no sean molestadas. Todos deben tener habilidades de escritura en inglés para realizar con precisión las revisiones de sus siestas y seguir las instrucciones pertinentes”, explican.

El plazo para postular a este trabajo finaliza el 31 de mayo y puede accederse visitando este link.