Mundo

En peligro de extinción: encuentran muertos a cerca de 350 antílopes saiga en Kazajistán

Tormenta eléctrica habría provocado el trágico desenlace. Según expertos, esta raza de antílopes no supera los 50 mil en todo el mundo.

Kazajistán confirmó hoy que cerca de 350 antílopes saiga, una especie en peligro de extinción emblemática de este país de Asia central, fueron encontrados muertos en la estepa, posiblemente a consecuencia de la tormenta eléctrica que cayó este viernes en el país.

Según el ministerio kazajo de Ecología, encabezado por Magzum Mirzagaliyev, la muerte de los animales se debió probablemente a una tormenta eléctrica «pues hay marcas de impactos de rayos en sus cadáveres».

La tragedia se produce en medio de la temporada de partos de los saigas, un mamífero en peligro crítico de extinción según la ONG Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF).

En la actualidad, según datos de agencias noticiosas, hay censados unos 50 mil antílopes saiga y cerca del 90% de ellos viven en Kazajistán. La medicina tradicional china utiliza los cuernos de los antílopes saiga macho, lo que alienta el tráfico ilegal de estos animales, devastador para la especie.

Tags

Lo Último


Te recomendamos