Mundo

Enfrentamientos entre israelíes y palestinos se extienden y llegan a fronteras con Líbano y Jordania

La ofensiva de las Fuerzas Armadas de Israel deja un muerto libanés. Se señala que la causa del fallecimiento fueron disparos de tanques israelíes.

Palestina Israel

La escalada de tensiones entre israelíes y palestinos derivó en movilizaciones en la frontera con Líbano y en Cisjordania, escenario incluso de disparos para bloquear a grupos de personas que querían condenar la ofensiva lanzada por las Fuerzas Armadas de Israel sobre la Franja de Gaza.

Las fuerzas israelíes confirmaron que dispararon contra «varios» manifestantes, entre ellos un joven de 21 años que murió a consecuencia de las heridas, que habían roto la valla en la frontera libanesa y habían logrado cruzarla cerca de la ciudad de Metula, según el diario «Times of Israel».

Cruce de frontera

Las imágenes del asalto muestran a decenas de personas entrando a territorio de Israel, varias de ellas con banderas del partido-milicia Hezbolá.

Por otra parte, miles de jordanos se desplazaron a la frontera con Cisjordania para protestar contra la operación israelí contra Gaza en respuesta a los cohetes de las milicias palestinas, y contra el desalojo de las familias palestinas del barrio de Sheij Jarrá, en Jerusalén Este, uno de los principales desencadenantes de este conflicto.

Los manifestantes se concentraron en un lugar histórico como es el memorial de la batalla de Karamé, en la región del mismo nombre, cerca del paso fronterizo del puente Rey Huséin, limítrofe con Cisjordania. Según los testimonios recogidos por la agencia oficial de noticias palestina Wafa.

Allí, en el lugar que recuerda uno de los mayores enfrentamientos entre Israel y la Organización para la Liberación de Palestina, en 1968, los jordanos se concentraron para exigir el final de la ofensiva al grito de «con nuestras almas y nuestra sangre nos sacrificamos por ti, Al Aqsa», en referencia a la mezquita de Jerusalén, el tercer lugar más sagrado del Islam y otro de los epicentros del conflicto.

Tags

Lo Último


Te recomendamos