logo
Nacional
 /
Nacional 14/05/2021

Carabineros encontró una granada en población de Antofagasta

La granada marca FAMAE formaba parte de un arsenal que incluía dos pistolas de 9 mm, un revólver y una escopeta. Hay seis deteindos.

Por : P.P.M.

Una granada. Eso fue lo que efectivos del OS9 de Carabineros se encontraron como gran sorpresa cuando realizaron un allanamiento en la población La Chimba Alto, ubicada en la parte norte de Antofagasta. Luego de entrar a dos casas detectaron que los sospechosos tenían una granada de guerra en un verdadero arsenal.

De acuerdo con los antecedentes conocidos hasta ahora, todo partió por una denuncia anónima que apuntó a un grupo de sujetos que residía en una casa situada en calle Juan Acosta Ramos. En ese sitio irrumpió el OS9 pero sólo pillaron a un sujeto. Otros cinco arrancaron por el techo.

Fue un acto inútil. De todas maneras fueron detenidos. En esta casa la policía encontró dos pistolas de 9 milímetros, un revólver de calibre 38 y una pistola ametralladora también de 9 milímetros. Además, había 73 balas de variado calibre. El lugar estaba vinculado a una casa cercana.

Carabineros fue a ese domicilio cercano, a la vuelta de la esquina, en calle Ingeniero Hyatt. Ahí descubrió una granada marca FAMAE, una escopeta calibre 12 y munición calibre 38.

Granada FAMAE

El intendente regional, Rodrigo Saavedra, mostró su preocupación por estos hallazgos policiales. “Estamos hablando de material de guerra. Esta granada FAMAE tiene condiciones en rangos de diez a cuarenta metros de poder matar a una personas. Qué decir del armamento, que son pistolas a fogueo pero que se han ido modificando y terminan siendo armas también letales”, dijo.

Mientras que el jefe de la Segunda Zona de Carabineros, el general Gonzalo Castro, detalló que un detenido “intento agredir a uno de los carabineros con un arma de fuego, por lo que se logra la detención por homicidio frustrado”. El alto oficial añadió que el OS9 “actuó por una orden de investigar de la fiscalía de Antofagasta en relación con la ley de control de armas”.