Nacional

¿Guardia apuñaló a delincuente? Carabineros investiga incidente en la Vega Monumental

El presunto ataque del guardia es investigado ahora por Carabineros de Concepción. La víctima tendría 72 detenciones por hurto.

La Segunda Comisaría de Carabineros de Concepción investiga un incidente que habría ocurrido en la Vega Monumental de esa ciudad. Un guardia apuñaló a otro hombre, presuntamente. Un sujeto que registra antecedentes policiales habría recibido un ataque con un arma punzante.

Según publicó radio Biobío, el caso lo dio a conocer un dirigente de los locatarios del patio de camiones de la vega. Esta persona tiene una disputa con la administración del recinto. Según esta versión, el hombre recibió una puñalada en la espalda de parte de un guardia.

Sin embargo, esta información de que un guardia apuñaló a otra persona la rechazó la administración del recinto de la Región del Biobío. En un comunicado asegura que el lesionado es un delincuente, con 72 detenciones de hurto o robo. Fue atrapado delinquiendo y por eso lo expulsaron del lugar, pero sin lesionarlo.

Cualquiera sea el caso, el mayor Carlos Espinoza de la Segunda Comisaría dijo que ya iniciaron las investigación para saber qué pasó. “No existe una denuncia hasta ahora. La patrulla de investigación se ha dispuesto para que realice todas las diligencias y le pueda informar al Ministerio Público”.

¿Guardia atacó?

En su comunicado, la administración de la vega dice que “a través de un audio que circula en WhatsApp nos hemos enterado de Luis Lozano (presidente de la Asociación de Locatarios) se refiere a un incidente de seguridad ocurrido en el recinto, realizando acusaciones sin fundamento alguno”, se afirma.

“Es importante comentarles que la persona a quien defiende tiene 72 detenciones por hurto hasta el día de hoy”, prosigue el documento que fue publicado apenas se supo del incidente.

“Además, están los videos donde este individuo agrede a nuestro jefe de Seguridad, en presencia de otras personas, al interior del sector horticultores. Luego de eso fue conminado a salir del recinto, lo cual está respaldado a través de videos que validan lo que estamos comunicando”, concluye.

Tags

Lo Último


Te recomendamos