Mundo

Príncipe Harry critica su vida real y asegura que fue como “vivir en un zoológico”

Duque de Sussex contó en un podcast los problemas que tuvo al dejar la realeza. “No quiero hacer esto. Mira lo que le hizo a mi mamá”, dijo.

EFE EFE

Un nuevo episodio de polémicas con la realeza británica tuvo el príncipe Harry, quien en una entrevista en el podcast «Armchair Expert» comparó su experiencia real con estar en «The Truman Show» y «vivir en un zoológico».

PUBLICIDAD

El Duque de Sussex no se guardó nada en la conversación de poco más de una hora y media que tuvo en la noche de ayer con el presentador estadounidense Dax Shepard, a quien le reconoció que desde los 20 años (ahora tiene 36) ya consideraba seriamente dejar la vida real.

Harry no tuvo reparos en reconocer su desagrado por la vida que llevaba desde su infancia y el daño que sentía le podía hacer a futuro en la formación de sus hijos, a quienes no deseaba darles la misma educación que su padre, el Príncipe Carlos, le dio en su infancia.

Recomendado

Los traumas de Harry

«Nunca lo vi, nunca supe de eso, y luego, de repente, comencé a reconstruirlo y dije: ‘Está bien, aquí es donde fue a la escuela, esto es lo que sucedió, sé esto sobre su vida, también sé que está conectado con sus padres, así que eso significa que me ha tratado de la forma en que lo trataron a él. Entonces, ¿cómo puedo cambiar eso para mis propios hijos?».

«Cuando se trata de la crianza de los hijos, sí he experimentado alguna forma de dolor o sufrimiento debido al dolor o sufrimiento que tal vez mi padre o mis padres sufrieron, voy a asegurarme de romper ese ciclo para no transmitirlo», dijo, quien en más de una oportunidad pensó que su vida era como la película de Jim Carrey de 1998 «The Truman Show».

«Es una mezcla entre The Truman Show y estar en un zoológico», fue su ejemplo para explicar el impacto mediático que generaba cada paso que daba como miembro de la familia real.

La nueva vida del Príncipe Harry

Es por ello que Harry aseguró que esa no era la forma en que deseaba vivir, menos con una esposa (Meghan Markle) y su hijo, Archie, expuestos a lidiar como centro de atención de la misma forma en que su difunta madre, la princesa Diana, debió lidiar con la atención mediática.

«No quiero este trabajo, no quiero estar aquí, no quiero estar haciendo esto. Mira lo que le hizo a mi mamá», aseguró Harry, quien reconoció estar feliz en Estados Unidos.

«Viviendo aquí ahora puedo levantar la cabeza y sentirme diferente. Puedes caminar sintiéndote un poco más libre con tu hijo sentado detrás de una bicicleta».

Tags

Lo Último