Nacional

Techo de ascensor cayó sobre una niña: padres esperan justicia hace dos años

La pieza del elevador le rompió el labio. La madre dice que cuando su hija entra a ese sitio mira hacia arriba.

El techo del ascensor del edificio donde viven se soltó y le cayó a su hija en la cabeza en marzo de 2019. Han pasado más de dos años y los padres de la niña todavía están esperando justicia. La niña quedó con una lesión en la boca, que requirió una intervención quirúrgica.

Según publicó Chilevisión Noticias, el hecho ocurrió en un edificio ubicado en la comuna de Ñuñoa. El ascensor pertenece a la firma OTIS, se dijo en el reportaje. Según la imagen que existe del momento, un panel que sostiene las luces se soltó y fue a darle directo al rosto de la menor, que actualmente tiene 4 años.

La madre de la niña dice que la niña hasta hoy tiene traumas por el accidente que sufrió. “Estando dentro sentimos que algo cae. Quedamos en shock y vimos que nuestra hija tenía mucha sangre en la boca. Nos bajamos del ascensor y después fuimos a la clínica”, recordó la madre.

“Cada vez que se sube al ascensor mira la lámpara, porque se acuerda algo de que cayó eso encima”, añadió la mujer.

Elevador

Según dijo Chilevisión, la Fiscalía Oriente está realizando una investigación penal. Ésta se encuentra en sus últimas etapas y todavía tienen que resolver si archivan la causa o si prosiguen con la formalización. La familia también presentó una querella por el cuasidelito de lesiones menos graves.

La niña debió tener un tratamiento dermatológico después de ser intervenida quirúrgicamente.

La empresa encargada de la mantención del techo de ascensor le ofreció a la familia una suma cercana a los $500 mil. Ellos presentaron una querella, solicitando cubrir los gastos médicos, buscar un responsable y cambiar la máquina del edificio. Esto último debido a que los peritajes sostienen que fue la fatiga de material y la falta de mantención lo que habría generado el accidente.

Tags

Lo Último


Te recomendamos